viernes, 20 de mayo de 2011

Diferencias entre Ver, Observar, Oir, Escuchar, Hablar y Comunicar

Diferencia entre Ver y Observar.
            El Ver, se pone en funcionamiento el sentido de la vista, mientras que Observar se utiliza el sentido de la vista mas la memoria, la  parte cognitiva del individuo.
            El Ver, es mirar un objeto o ser viviente o no, de manera  insignificante que merece poca o ninguna atención. Mientras que Observar es mirar ese mismo objeto o ser viviente o no, con profundo detalle y atención según nuestro interés o motivación.
            Según la definición de la Real Academia de la lengua española; Ver: es la apariencia de las cosas materiales o inmateriales; Observar: mirar y examinar atentamente algún objeto.

Diferencia entre Oír y Escuchar.
            Oír, es percibir con el sentido del oído los sonidos de un emisor, sin algún interés particular; mientras que Escuchar es prestar el debido cuidado con la intencionalidad que merecen esos sonidos, que según nuestro interés o motivación le damos valor y sentido.

Diferencia entre Hablar y Comunicar.
Hablar, es expresar una idea o un sentimiento, deseo, sensación, etc. por medio de palabras; la Comunicación, en cambio, es un proceso en el cual intervienen distintos factores, que son condiciones sin ecuanon para que esta sea posible: Fuente, Emisor, Receptor, Mensaje, Código, Canal, Referente.
La comunicación tiene distintas funciones:
Informa, regula conductas (propias y ajenas), transmite valores, motiva, expresa emociones, a veces puedes hablar muchísimo y no logras comunicar nada, la diferencia radica en eso, se debe tratar de organizar las ideas si se quiere comunicar algo, no es necesario hablar tanto para comunicarse.
En mi opinion el elemento clave esta en el Receptor, dependiendo del interes o motivacion de èste, podemos decir que estamos ante una comunicacion o simplemente ante un habla.




Jean Stanford
UBV: 9N

3 comentarios:

  1. Con respecto a la frase: "Ví un accidente en la calle". No me explico entonces el mirar a alguien o algo de manera insignificante.

    ResponderEliminar